viernes, 11 de marzo de 2011

PIEL DE NARANJA. NO, GRACIAS...


La famosa piel de naranja no es más que tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos, similar a la piel de la naranja. Este término es diferente al de celulitis, que se refiere a una infección de la capa subdérmica, aunque a menudo se suelen utilizar como sinónimos.
La aparición de piel de naranja va a depender de varios factores:


  • Genética
    : si tus predecesores son propensos a acumular grasa en cierta zona del cuerpo y su tejido conjuntivo no es robusto, los genes que hacen referencia a estos caracteres puede que pasen a ti y por eso seas más propensa/o a acumular grasa.


  • Género: las mujeres tienen más tendencia a tener piel de naranja por dos razones: acumulan más grasa en ciertas zonas corporales debido a su sistema hormonal y su red de tejido conjuntivo es más débil que la del hombre, con lo que la piel de naranja se forma fácilmente.


  • Edad: comienza a aparecer o a formarse después de la primera juventud, aunque se hace visible después de la adolescencia que es cuando se ralentiza el metabolismo y la vida se hace más sedentaria.

Se suele formar en aquellas zonas donde el cuerpo tiene menor tendencia a consumir depósitos de grasa, de ahí que en las mujeres se forme sobre todo en las famosas cartucheras, ya que el cuerpo toma esa grasa como último recurso para tener energía.
Los malos hábitos alimentarios, los ataques de ansiedad por estrésestados de ánimo,problemas cotidianossedentarismo, entre otros, son factores desencadenantes de problemas como el sobrepeso. El sueño de todos es conseguir una silueta firme, una piel tonificada, una piel sin celulitis para ello existen una serie de productos que son una buena opción para ayudarnos a cuidar la silueta como son los geles, fajas y jabones de algas, las cuales se ha demostrado científicamente ayudan a reducir la grasa corporal obteniendo con ellos una rápida perdida de medidas.
La celulitis es el resultado de una acumulación de grasa en los adipositos y de una retención de agua alrededor de ellos. A medida que éstos van engordando, la capa que los envuelve se deforma provocando un acolchamiento en la piel, empora la circulación sanguínea y aparece lo que todos conocemos como piel de naranja.
La celulitis no siempre va unida a un problema de sobrepeso y es verdaderamente difícil de eliminar. No obstante, puede hacerse bastante para disimularla.

Tips contra la celulitis
Masajear esas zonas con productos anticelulíticos de esta manera se mejora el drenaje linfático, estimulan la micro circulación y ayuda a disminuir e incluso eliminar los depósitos de grasa. Los movimientos deben ser suaves y relajantes, el masaje además de facilitar la penetración del producto anticelulítico, estimula la circulación sanguínea, aumentando su eficacia.
El ejercicio es una de las partes más importantes cuando estamos tratando de bajar de peso. Par la mayor parte de las personas es díficil mantener una rutina de ejercicios; aumenta tu actividad física modificando algunos hábitos como por ejemplo subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador, ir a la tienda caminando en lugar de usar el auto. Caminar 30 minutos diariamente por lo menos cinco días de la semana.
En cuanto a la alimentación todos tenemos un requerimiento diferente pero estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte para mejorarla.
- Bebe entre 1 litro y medio y 2 litros de agua a lo largo del día
- Come regularmente durante el día, es preferible hacer tres comidas y dos colaciones.
- Prefiere el consumo de carne sin grasa y pescado
- Prepara tus alimentos con aceites vegetales
- Aumenta el consumo de frutas y verduras sobre todo hojas verdes
- Consume cereales integrales
- Reduce el consumo de café, alcohol y tabaco
- Ingiere productos lácteos descremados
- Mastica por lo menos 20 veces cada bocado.

No consumas sal en exceso
, es importante para evitar la retención de líquidos.

Crema Reafirmante Corporal

Crema Reafirmante Corporal




No hay comentarios:

Publicar un comentario