sábado, 12 de marzo de 2011

Consejos para llevar una dieta sana en el trabajo

dieta en el trabajo
Consejos para llevar una dieta sana en el trabajo. El ritmo de vida y el trabajo hacen en muchas ocasiones imposible el comer en el domicilio y tener que comer en el puesto de trabajo, pero no ello no quiere decir, tener que renunciar a una dieta sana y equilibrada.
No te saltes nunca el desayuno, es la comida más importante del día, incluye en él fruta,cereales integrales y leche vegetal o un yogur, incluso unos frutos secos o unos frutos rojos, ofreciendo variedad cada día; los cereales integrales ayudarán a mantener tu tránsito intestinal, además de ayudarte a sentirte saciada hasta la hora de la comida.
A media mañana consume alguna fruta,frutos secos o un yogur y mantén siempre en el lugar de trabajo alguna fruta, por si te aprieta el hambre, evitarás otros alimentos más calóricos y procura tener siempre en tu puesto de trabajo una botella de agua, y desecha los refrescos o café.
Come siempre en buena compañía, no hace falta que comas en exceso, pero sí en un buen ambiente y lejos del puesto trabajo, para que te centres en la actividad de comer.
Siempre que puedas realiza ejercicio, sube y baja escaleras,en vez de coger el ascensor o aparca el coche más lejos del trabajo; incluso déjalo en casa y camina hasta el trabajo, si es que no está muy alejado.
Vigila que tu comida sea suficiente, adecuada para tu estado de salud, que aporte nutrientes importantes y de cada grupo, y con una correcta higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario