viernes, 11 de marzo de 2011

LAS PROPIEDADES DE LA VITAMINA C

Las propiedades de la vitamina C

La vitamina C es, probablemente, la más conocida de todas. Asociada en nuestra mente al color naranja de los cítricos, desde hace decenas de años se prescribe para reforzar el sistema inmunitario. 

Es verdad que tenemos la costumbre de consumir vitamina C durante el invierno, para reforzar nuestro sistema inmunitario, e intentar librarnos de los virus que nos acechan por las calles de la ciudad. Es un buen método, pero no es la única cosa que la vitamina C puede hacer por nosotros.

Este antioxidante potente tiene una influencia positiva para luchar contra los desarreglos cardiovasculares, la degeneración macular relacionada con la edad, y el envejecimiento de la piel. Todos estos resultados se centran en la tasa de vitamina C que contiene la sangre, y no tanto en complemento alimenticio.

Para tener una buena salud, el primer objetivo es llevar un régimen alimenticio rico en vitaminasvariadas, por lo tanto a base de frutas y verduras; pero si no conseguimos llegar a la tasa conveniente de aporte vitamínico, es bueno acudir a los complementos. Si el estilo de vida que llevamos nos obliga a bajar el nivel de las tasas de vitamina C, o si somos fumadores, es bueno tomar algún aporte suplementario.

Es cierto que las naranjas y los limones son ricos en vitamina C, pero existen otros muchos que nos ofrecen una buena tasa de vitamina C. Por ejemplo: los kiwis, o la guayaba. Y del lado de las verduras: las coles de Bruselas, la col verde, que contienen más vitamina C que las naranjas.

Sin embargo, la vitamina C presenta un inconveniente, y es que es una de las vitaminas más frágiles que conocemos. Para maximizar la cantidad del aporte en vitamina C debemos consumir frutas frescas, y preferentemente sin pelarlas. Para las verduras, de preferencia consumirlas al vapor, y si esto no es así procurad tomar el agua en el que han sido hervidas.

La vitamina C desempeña un papel importante en la producción de colágeno para el cuerpo. Esta fibra es imprescindible para la buena salud y belleza de la piel. Algunas marcas de productos de belleza añaden vitamina C a sus gamas de cosméticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario