lunes, 28 de marzo de 2011

DIETA PRÁCTICA

DIETA PRÁCTICA

Esta es una dieta práctica para donde escasea el acceso a las carnes y sobre todo en las personas que no comen carne. Esta dieta práctica es un buen método y se dividen los alimentos en cinco grupos, que son cinco grupos básicos.


Frutas
Hortalizas
Cereales integrales y semillas
Leguminosas
Huevos y Lácteos.

Ejemplo:


Desayunos grupos   3 y 5
Almuerzo grupos      3 y 4
Cena      3 y 4 ó 4 y 5 ó 3 y 5 


El grupo 1 y 2 se debe distribuir en cada una de las 3 comidas.


Si sólo se hacen dos comida principales puede usar una porción de cada uno de los cinco grupos con especial atención en los grupos 3 y 4.



Balance Ácido – Alcalino

Cuando se alimenta, se nutre; esto lleva como función mantener el sistema (cuerpo) en su estado ácido-alcalino. Esto debe ser el objetivo de cada individuo cuando come ¿Qué significa esto? Significa que nuestro cuerpo tiene un PH, lo que hace la vida posible. El PH es el potencial de Hidrógeno (Cantidad de iones de hidrógeno en una solución particular); así nuestra sangre debe mantener un PH de 7.4 


El PH se mide desde 0.0 hasta 14.0


0.0               7.0          14.0
Ácido                           Alcalino 


Se establece un rango de PH para la sangre que va desde 7.35 a 7.45 podemos apreciar que la sangre es alcalina y debe mantenerse así para una función normal.
La ingestión de los alimentos juega un papel importante en el PH del organismo, es el factor principal (aunque hay varias causas para el desbalance) por lo que si ingiere muchos alimentos ácidos, como carne, embutidos, azúcar refinada; el organismo se vuelve ácido y se predispone a enfermedades. 
Por otro lado, si consume alimentos alcalinos como frutas y vegetales, el organismo estará muy alcalino, que tampoco es bueno.
¿Como mantener el PH? Consumiendo 80% de alimentos alcalinos y 20% de alimentos ácidos, luego observe los indicadores de la función óptima del PH:


Buena energía
Sistema nervioso y muscular en calma
Movimiento regular intestinal con digestión efectiva.
Se enferma poco
Vitalidad física, mental y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario