sábado, 12 de marzo de 2011

Arándanos, reducen el peligro de padecer hipertensión

Arandanos, reducen el peligro de padecer hipertension
Arándanos, reducen el peligro de padecer hipertensión. Consumir una ración de estos frutos, al menos una vez a la semana,  reduce en un 10 % la posibilidad de sufrir hipertensión, debido a que contienen  antocianinas,unos compuestos bioactivos, que protegen contra este trastorno.
Las antocianinas, que pertenecen a la familia de los flavonoides, se encuentran también en grandes cantidades en las grosellas negras, las frambuesas,  la sandía y las berenjenas y están presentes  en menor cantidad, en numerosos tipos de fruta, vegetales y granos.
Hasta el momento se pensaba que los flavonoides se hallaban presentes en el té, el zumo de frutas, el vino rojo y el chocolate negro, y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
La investigación fue llevada a cabo por los científicos, que han tomado como referencia para el estudio a los profesionales sanitarios, cuyas investigaciones han sido  realizadas durante un periodo de 14 años, sobre la dieta de 134.000 mujeres y 47.000 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario