Arándanos, reducen el peligro de padecer hipertensión. Consumir una ración de estos frutos, al menos una vez a la semana, reduce en un 10 % la posibilidad de sufrir hipertensión, debido a que contienen antocianinas,unos compuestos bioactivos, que protegen contra este trastorno.
Las antocianinas, que pertenecen a la familia de los flavonoides, se encuentran también en grandes cantidades en las grosellas negras, las frambuesas, la sandía y las berenjenas y están presentes en menor cantidad, en numerosos tipos de fruta, vegetales y granos.
Hasta el momento se pensaba que los flavonoides se hallaban presentes en el té, el zumo de frutas, el vino rojo y el chocolate negro, y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
La investigación fue llevada a cabo por los científicos, que han tomado como referencia para el estudio a los profesionales sanitarios, cuyas investigaciones han sido realizadas durante un periodo de 14 años, sobre la dieta de 134.000 mujeres y 47.000 hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario