La relación que existe entre la dieta y el cáncer es muy amplia en varios aspectos. Una de las aristas que se menciona, puede ir de la mano de otra si no se toma una precaución adecuada sobre estas cuestiones. Lo aconsejable por los mejores médicos es que se practique una dieta que sea rica en grasa y colesterol. Esta relación se estableció luego de un estudio que fue realizado por los investigadores del Kimmel Cáncer Center que está ubicado en Jefferson. El cáncer de mama es la enfermedad que se produce con más posibilidades en el cuerpo de una persona que no desarrolle una saludable dieta.
El punto de partida para que se investigue esta cuestión fue que en los países occidentales hay una mayor grado de casos de personas con cáncer de mama. A su vez, otros datos que arrojó el estudio fue que hay una cantidad muy elevada de casos de personas con cáncer de mama que son inmigrantes que se mueven de una región a otra de manera constante. Ese tipo de sujetos elevan la cifra de esta enfermedad a lo largo del mundo, y el motivo principal, es que no pueden desarrollar un proceso adecuado de alimentación.
Para concluir, hay que mencionar que con el mismo análisis se descubrió una relación muy estrecha también entre el colesterol y el desarrollo del cáncer de próstata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario