martes, 5 de abril de 2011

Ventajas de los medicamentos genéricos


El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha presentado su nueva campaña, cuyo lema es “Medicamentos genéricos: mejoras tú, mejoramos todos”, que tiene como principal objetivo fomentar el uso de este tipo de remedios, ya que son igual de seguros y eficaces que los originales y además, poseen un precio mucho menor por lo que contribuyen al equilibrio financiero del Sistema Nacional de Salud.
La campaña que ha sido presentada por el secretario general de sanidad, José Matínez Olmos, junto con el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez, se encuentra enmarcada dentro de un Plan de impulso de los medicamentos genéricos, cuyo objetivo es reforzar aún mas la utilización de estos medicamentos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.
Este plan posee varios objetivos que son importantes remarcar: uno de ellos tiene que ver con el fin de mejorar tanto la información como la educación de los ciudadanos sobre el uso de este tipo de medicamentos, cambiando positivamente su imagen, y de esta manera aumentar su comercialización. El plan además apunta a facilitar el procedimiento de autorización para las ventas y la decisión de financiación pública de los medicamentos genérico.
Pero esta campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad no solo tiene como objetivo mejorar la información de la población, sino también la de los médicos y los demás profesionales sanitarios, en lo que respecta a la seguridad, eficacia y calidad de estos medicamentos, y como último fin principal esta iniciativa apunta a que se involucren las oficinas de farmacia en lo que respecta a la facilitación de datos a los ciudadanos.
Para mayor información sobre esta campaña de fomento de los medicamentos genéricos, se puede ingresar en la página web oficial. En este sitio se pueden encontrar diversos apartados con el material disponible incluso en diferentes formatos, así como también información sobre estos remedios, tales como precios, ventajas, características y las preguntas mas frecuentes.

1 comentario:

  1. Las personas que trabajamos en el sector farmacéutico desde hace años, sabemos que tanto los medicamentos genéricos (EFG) cómo los principios activos (formoterol, salmeterol, etc.) son igual de eficaces que los medicamentos “originales”, puesto que se fabrican con las patentes de los medicamentos que tienen más de 10 años. Además, tienen una gran ventaja, y es que al no tener que invertir en I+D el coste de venta es menor.

    ResponderEliminar