jueves, 21 de abril de 2011

Consiga los productos HERBALIFE con un 25% de descuento convirtiéndose DISTRIBUIDOR HERBALIFE.

Consiga los productos HERBALIFE con un 25% de descuento convirtiéndose en  DISTRIBUIDOR HERBALIFE.  


Los productos Herbalife se ofrecen exclusivamente a través de Distribuidores independientes, con quienes hacer su pedido es cómodo, fácil y práctico. Como su Distribuidor Independiente de Herbalife, seré su consejero personal, para ayudarle a hacer las mejores elecciones de productos, responder a sus dudas y apoyarlo a cada paso en su viaje hacia el bienestar total.


¿Está listo para llevar
la vida que se merece?
Entonces está listo
para Herbalife.

Como Distribuidor Independiente de Herbalife a
tiempo completo o parcial usted puede:

  • Ganar lo que se merece
  • Pasar más tiempo con su familia y sus amigos
  • Trabajar desde su hogar, desde la playa...
    desde cualquier lugar
  • Ayudar a las personas a llevar una
    vida activa y más saludable



PONGASE EN CONTACTO MEDIANTE MAIL:
nutricion-celular@hotmail.es
O DIRECTAMENTE EN :

Y FORME  PARTE DE HERBALIFE

Los carbohidratos El combustible que mantiene su motor andando

miércoles, 20 de abril de 2011

Alimentos para obtener Combustible

Luigi Gratton, M.D., M.P.H.
Su cuerpo es una máquina compleja que requiere la combinación correcta de combustible para mantenerse funcionando a la máxima eficiencia. Éste obtiene la energía de los alimentos que usted come. Sin embargo, lo que usted come juega un papel demasiado importante cuando se trata de apoyar los niveles óptimos de energía.
El azúcar causa ascensos y descensosMuchas personas no están conscientes de que las opciones de alimentos poco saludables contribuyen a la falta de energía, con el consumo de azúcar siendo el principal culpable. Los estadounidenses consumen más de 150 libras de azúcar cada año en dulces y gaseosas. Una gran cantidad de azúcar proporciona un impulso de energía rápido, al que le sigue un descenso rápido. Ésta es la razón por la cual muchos estadounidenses se sienten con sueño después del almuerzo. Los azúcares procesados como las pastas, el arroz, los panes y las papas fritas causan estos ascensos y descensos en los niveles de energía de las personas. La solución a esta situación es una dieta saludable rica en frutas y verduras, proteína sin grasa y abundante hidratación.
El agua funcionaLa hidratación en el cuerpo humano es primordial para nuestra salud y con nuestro nivel de energía que se ve muy afectado por la cantidad de agua que bebemos. Incluso un descenso del 5% en los fluidos corporales causará una perdida de energía del 25-30% en la mayoría de las personas. Ocho vasos de agua diarios, lo que es aproximadamente 2 litros, es una cantidad saludable de hidratación. La hidratación adecuada mantiene saludables las funciones corporales y previene la fatiga.
MacronutrientesAdemás del agua, nuestros cuerpos también necesitan alimentos con mucha energía para realizar nuestras rutinas diarias. Todos los alimentos se dividen en tres macronutrientes principales: carbohidratos, grasas y proteínas. Ciertos carbohidratos pueden ser una buena fuente de energía, mientras que otros pueden causar desequilibrios en el azúcar de la sangre. Los granos enteros como el pan integral o el arroz integral ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Otros carbohidratos, como los caramelos, las gaseosas, las papas fritas y las galletas son simples azúcares que causan ascensos y descensos. También hay diferentes tipos de grasas. La linaza, el aceite de pescado, el aceite de oliva, así como los aceites naturales de semillas y frutos secos, son saludables para el cuerpo y ayudan a aumentar su energía. Todas las grasas trans son indeseables, así que asegúrese de leer las etiquetas de los alimentos para saber la cantidad de estas grasas en cualquier alimento. Las proteínas son el tercer macronutriente esencial para la producción de energía. Las mejores fuentes de proteínas vienen de las carnes magras, el pescado, la carne blanca del pollo, y la sana proteína de soya. Evite las proteínas de la comida rápida, ya que carecen de valor nutricional y con frecuencia es carne procesada. También recuerde alejarse de los cortes de carne grasosos. Busque cortes sin grasas marcados como "lomo" o "sirloin".
Otra gran manera de aumentar su energía es bebiendo un batido saludable y nutritivo de proteínas. Por ejemplo, el Batido Nutritivo de Fórmula 1 de Herbalife® proporciona el equilibrio ideal de proteínas, carbohidratos y vitaminas que son importantes para mantener los niveles de energía durante todo el día.
Energía duraderaNuestros cuerpos también necesitan alimentos ricos en energía para realizar nuestras rutinas diarias y mantener un nivel de energía constante. Además, es importante evitar el azúcar que causa los ascensos y descensos de energía. Recuerde, la combinación de la buena nutrición, beber mucha agua y evitar los alimentos con muchos azúcares le ayudará a lograr la energía para su día.
El Dr. Gratton también sirve como vicepresidente de asuntos médicos y Educación de Herbalife.

El estímulo perfecto

El estímulo perfecto
Usted enfrenta una crisis en la mitad del día. Concurre a la reunión de las 15:00 horas pero le falta algo muy importante. ¡Su energía! Sin embargo, en lugar de buscar algo con alto valor nutricional para combatir esa "modorra de la tarde", la mayoría de las personas trata de tomar algo que le levante el ánimo rápidamente.
Diga no a las gaseosas y al caféEn los últimos 60 años se ha multiplicado por 10 el consumo de bebidas gaseosas - de hecho el estadounidense promedio bebe 18 onzas de bebidas gaseosas al año, o aproximadamente 1 galón a la semana. Estas bebidas azucaradas atraen a las personas a causa de su sabor dulce y bajo costo, entonces muchos las utilizan frecuentemente como estimulante.
Sin embargo, las gaseosas también contienen una gran cantidad de calorías huecas - hay alrededor de 10 cucharaditas de azúcar en una lata típica de 12 onzas - y el consumo crónico puede contribuir a la obesidad. Además, los azúcares y el ácido de la gaseosa pueden disolver el esmalte de los dientes y favorecer la formación de caries.
Millones de personas también aman el aroma, el sabor y la experiencia de compartir el café matinal - los estadounidenses beben más de 400 millones de tazas por día. Pero ahora estamos dejando de lado el café solo y, en muchos casos, las bebidas con base de café pasaron a ser las preferidas. El café solo no tiene calorías; sin embargo, muchas bebidas populares con base de café están cargadas de grasa y azúcar - las hay que llegan casi a 600 calorías. Entonces si bien el café y las gaseosas pueden levantar el ánimo, tal vez el precio a pagar termine siendo alto.
Alternativas más saludables - El té y las bebidas energizantesLa práctica de hacer té y beber té comenzó en China hace más de 5000 años. Y, después del agua, el té es la bebida que más se consume en el mundo. Además de ser una bebida refrescante, también se ha demostrado que el té ofrece una serie de beneficios importantes para la salud.
Muchos de los compuestos que se encuentran en el té funcionan como antioxidantes, y los estudios demuestran que el té verde, en particular, contiene la mayor cantidad de antioxidantes. Los compuestos del té también son termogénicos, lo cual significa que estimulan el metabolismo del cuerpo y aumentan la quema de calorías.
El té verde o el té negro solo, o las bebidas de té hechas con concentrados de té, proporcionan los beneficios del té con pocas calorías o sin calorías. Por otro lado, los tés embotellados, que son muy azucarados, pueden tener un altísimo contenido de calorías - y realmente muy poco contenido de té.
Las bebidas energizantes se llaman así con razón. Habitualmente contienen una mezcla de ingredientes basados en alimentos - a menudo junto con las saludables vitaminas B y C - con el fin de ayudar a las personas a aumentar su energía, mantener la mente despierta y poder concentrarse.*Además, la mayoría tiene un bajo contenido de calorías, así que ofrecen una excelente alternativa a las bebidas gaseosas y de café, que contienen muchas más calorías. La comodidad también es un factor a tener en cuenta; algunas bebidas energizantes vienen en polvo o en comprimidos fáciles de llevar y que se pueden tener siempre disponibles para preparar fácilmente con agua.
Vale la pena considerar los costos - tanto en dólares como en calorías - antes de tomar una bebida gaseosa o una bebida de café como estimulante. La próxima vez que decaiga su energía, trate de tomar un  o una bebida energizante para lograr el impulso que necesita, con beneficios para la salud por si fuera poco.
El Dr. Heber también es presidente de los Consejos Consultores Científico y de Nutrición de Herbalife.
*Liftoff® de Herbalife es un suplemento dietético en forma de comprimidos efervescentes. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Póngase activo. Viva más tiempo.

Luigi Gratton, M.D., M.P.H.

No hay mejor momento para estar y permanecer activo que hoy mismo. Sin importar la edad o la capacidad física, casi todos pueden disfrutar los beneficios de salud al agregar ejercicio en sus rutinas diarias.

La mayoría de nosotros sabe que el ejercicio es una manera excelente para iniciar un programa para bajar y controlar el peso, aunque realizar una actividad física diaria en un nivel moderado puede ayudarnos a mantener los huesos y músculos fuertes, reducir el estrés y por lo general, mejorar su calidad de vida. Ya sea que disfrute una ligera caminata matutina para comenzar el día o un juego de tenis con un amigo, la clave es simplemente ponerse activo y permanecer así.
El ejercicio brinda un sin fin de beneficios a la salud; he aquí tres para motivarlo:
1. Huesos y músculos fuertesLa investigación clínica ha mostrado que la actividad física regular es una de las mejores maneras de mantener los huesos saludables. Los ejercicios de levantamiento de peso o de entrenamiento de fuerza, como caminar, trotar o usar bandas de resistencia o pesas, son útiles para preservar la masa ósea. Esto es un componente crucial para reducir su riesgo de condiciones en las que se debilitan los huesos y que ocurren con el envejecimiento y lo hacen susceptible a fracturas.
Las actividades de levantamiento de peso también son benéficas para desarrollar masa muscular, y apoyar aún más a la salud de los huesos. Además, los músculos queman más calorías y ayudan a mantener un peso saludable. Los músculos y huesos fuertes mejoran el equilibrio, la fuerza y la coordinación, lo cual puede reducir el riesgo de caídas y lesiones óseas. Su médico puede ayudarlo a encontrar un ejercicio de levantamiento de peso adecuado para usted.
2. Disminución de estrésLos estudios preliminares demuestran que la actividad física regular puede ayudar al cuerpo a lidiar mejor con el estrés. El ejercicio libera endorfinas dentro del sistema, lo cual produce sensaciones de relajación y bienestar. Una caminata ligera o una rutina de ejercicio rápido puede ser lo que necesita para calmarse después de un día estresante. Ya que las personas buscan la comida cuando se sienten estresadas ¬–lo que puede conllevar a un aumento de peso– el sustituir los bocadillos con un ejercicio saludable no sólo reduce el estrés, sino que ayuda a evitar el aumento de peso.
3. Controle su pesoEl reducir las actividades sedentarias, participar en más actividades físicas y quemar más calorías de las que consume es la clave para el control de peso. Una rutina regular de ejercicios no sólo le ayuda a bajar de peso, sino que también ha sido comprobada como uno de los factores principales para ayudarle a las personas a mantener su peso ideal. Algunas personas con éxito en mantener el peso informan que un promedio de 30 minutos de ejercicio al día, con una dieta saludable baja en grasa, es uno de los factores más importantes para mantener el peso bajo. 
El alimento también es importante para un estilo de vida activo. Su cuerpo necesita de proteínas saludables magras ¬– como el pescado, aves de corral, carnes magras, clara de huevo y proteínas vegetales, como la soya – para ayudarle a mantener y desarrollar el tejido muscular. Los productos lácteas sin grasa proporcionan proteína y suficiente calcio para ayudarle con la salud ósea. Las frutas, verduras y granos enteros – como el arroz integral, pan integral y pastas y avena – son carbohidratos saludables que proporcionan energía para las actividades cotidianas.
Coma bien y asegúrese de moverse, hacer levantamiento y estiramiento durante todo el día. Usted puede mantenerse activo de por vida – y nunca es tarde para comenzar.
El Dr. Gratton también sirve como vicepresidente de asuntos médicos y Educación de Herbalife.

Maximice su metabolismo

Dr. Luigi Gratton
El ejercicio le ayuda a quemar más calorías durante el día y la noche.
El Gasto Calórico Total es simplemente la cantidad total de calorías que su cuerpo quema en un día. La gran mayoría de las calorías gastadas se usan para la Tasa de Metabolismo Basal (BMR, por sus siglas en inglés) o para el “Metabolismo en reposo”. El BMR representa más del 70% de las calorías totales que un individuo usa en un día. Estas son las calorías que su cuerpo utiliza para que siga corriendo su motor.
Su cuerpo es como su automóvil. Piense que arranca el motor de su auto en la mañana y lo deja encendido en la cochera. El auto estacionado en la cochera quemando combustible es como su BMR. Entre más grande sea el motor del auto, más combustible utiliza. Así que un camión quema mucho combustible y tal vez da ocho millas por galón mientras que un carro económico usa poco combustible y da 40 millas por galón. Si pisa el acelerador para revolucionar el motor, usted estará quemando más combustible: básicamente lo mismo que pasa cuando usted se ejercita.
La cantidad de músculo que usted tiene determina cuántas calorías quema todos los días en estado de reposo. Cada libra de músculo quema aproximadamente 14 calorías diarias, así que un jugador grande de fútbol puede quemar más de 3,000 calorías al día en reposo (BMR=3000). Mientras tanto, una bailarina delgada y alta puede quemar sólo 1,200 calorías al día en reposo (BMR=1200).
Cuando se ejercita, usted construye más masa muscular e incrementa el tamaño de su motor, lo cual es algo bueno. Eso significa que incluso cuando duerme usted estará quemando más calorías porque ha incrementado su BMR.
Imagine tomar un auto compacto económico y ponerle un motor más grande que requiere más combustible. Ésta es la idea básica detrás del ejercicio, afinar el motor de su cuerpo para convertirla en una máquina de alto desempeño.
Los productos de Nutrición Interna de Herbalife® ayudan a proporcionarle el mejor combustible para su motor de alto desempeño. Herbalife le ofrece una gran selección de combustible para su cuerpo con una variedad de deliciosos batidosbarrassopas y nueces de soya. Este saludable combustible le ayudará a mantener su motor bien afinado para un gasto calórico máximo, incluso mientras duerme.
.
Consejos para quemar más calorías:
  • Ejercítese para incrementar la masa muscular.
  • Reabastézcase con los productos nutritivos de Herbalife®.
  • Acelere su rutina de ejercicio para quemar más calorías.
El Dr. Gratton también sirve como vicepresidente de asuntos médicos y Educación de Herbalife.

¡Energía de sobra!

Dr. Luigi Gratton
¿Sabía que no hay razón para que sus niveles de energía decaigan simplemente porque se oculta el sol? Puede mantener una energía constante y duradera todo el día - aún después del trabajo
Además, es más fácil de lo que piensa.
En primer lugar, su nivel de energía depende de lo que come y cuándo lo come. Las comidas con excesivo contenido de carbohidratos refinados, sin proteínas, pueden producir un rápido aumento de la concentración de azúcar en sangre, seguido de una caída igualmente rápida que le puede hacer sentir que tiene menos energía después de apenas una o dos horas.
Por otra parte, una comida bien balanceada con carbohidratos saludables - provenientes de frutas, verduras y cereales integrales - combinados con una buena fuente de proteínas (pescado, aves, clara de huevo, carnes magras, productos lácteos descremados y proteínas en polvo) no solamente estabilizará su nivel de azúcar en sangre sino que además lo mantendrá mentalmente despierto.
Saltarse comidas también hará que decaiga su energía. Como la comida es el combustible de cualquier actividad - tanto física como mental - le costará mucho funcionar si su 'depósito' está vacío. Si salta una comida, es probable que se sienta tentado por el alimento más rápido que tenga disponible - el cual habitualmente es el menos nutritivo. Organícese para tener snacks saludables a mano - frutas, yogur y nueces de soya, por ejemplo - y si no tiene tiempo para una comida saludable, un sustituto de comida es una excelente alternativa ya que le suministra nutrición rápida, conveniente y deliciosa en cuestión de minutos.
Su estado físico general es otro factor que determina cuánta energía tiene a lo largo del día. Las personas que mantienen un mejor estado físico general aprovechan la energía de manera más eficiente y, en consecuencia, tienen más resto para la tarde y la noche.
A veces las personas se lamentan de estar demasiado cansadas para hacer gimnasia - pero cuando la energía se queda a la zaga, la actividad física es un buen estimulante. Además, la actividad física regular permite dormir y descansar mejor, lo cual significa más energía para el día siguiente. Puede sonar irónico, pero cuanto más actividad física realice, más energía va a tener.
Con más energía y un mejor estado físico, no sólo alcanzará mejor sus objetivos sino que los logrará con mayor eficacia y eso hará que le quede tiempo libre. ¿Y a quién no le interesa tener más tiempo libre?
Dr. Gratton también sirve como vice presidente de asuntos médicos en Herbalife.
†Cardia® is a registered trademark of Nutrition 21, Inc.

Mitos sobre el metabolismo

Mitos sobre el metabolismo Image

A menudo culpamos al 'metabolismo lento' por nuestra incapacidad para tener el peso bajo control. Pero, ¿qué es el metabolismo, exactamente? Y..., ¿hay algo que podamos hacer para modificar nuestro índice metabólico?

El metabolismo tiene que ver con todos los procesos químicos que tienen lugar en el organismo para mantener la vida - procesos que nos permiten respirar, que hacen circular la sangre, que hacen funcionar el cerebro y que extraen la energía de los alimentos. El índice metabólico basal se refiere a la cantidad de calorías que nuestro organismo utiliza cada día, en reposo, simplemente para mantener en funcionamiento todos los órganos vitales.
El índice metabólico está directamente relacionado con la composición de nuestro cuerpo.Cada libra de grasa corporal que tenemos quema solamente unas 2 calorías por día.Pero el resto de nuestro cuerpo - nuestra masa corporal magra - quema aproximadamente 14 calorías por libra cada día.Gran parte de nuestra masa corporal magra está formada por músculo, así que una de las mejores cosas que se pueden hacer para aumentar el índice metabólico es reforzar la musculatura a través de entrenamiento de resistencia.Asegúrese de incluir en su dieta las proteínas adecuadas, las cuales también lo ayudarán a fortalecer y mantener músculos magros.
Aquí haremos referencia a los hechos que rodean cinco mitos sobre el metabolismo:
Mito: El metabolismo se vuelve más lento con la edad.
Verdad:
 Las personas tienden a aumentar de peso a medida que envejecen - pero eso habitualmente ocurre porque tienen la tendencia a hacer menos actividad física, o a hacer ejercicios más livianos que los que solían hacer - y eso significa que queman menos calorías por día. Como resultado de esto, se puede producir una pérdida de masa muscular que reduce la masa corporal magra - y de allí que el índice metabólico se haga más lento. Los ejercicios cardiovasculares para quemar calorías y el entrenamiento de resistencia para preservar o reforzar la musculatura son extraordinarias defensas contra el aumento de peso relacionado con la edad.
Mito: Su metabolismo es así y no se puede modificar.
Verdad:
 Si bien podría parecer que hay personas que comen todo el tiempo y nunca aumentan de peso, lo más probable es que naturalmente hagan una selección relativamente baja de calorías saludables. Muchas de esas personas "con suerte" también queman más calorías sencillamente porque se mueven más - tal vez sean más inquietas, se paren y caminen frecuentemente durante el día para estirarse, o vayan caminando a hablar con un compañero de trabajo en lugar de enviarle un mensaje de correo electrónico. Entonces, si usted se propuso estimular su metabolismo reforzando la musculatura, utilice esos músculos con más frecuencia y múevase más durante el día.
Mito: Se queman más calorías en la digestión de alimentos y bebidas helados que con alimentos a temperatura ambiente o más calientes.
Verdad:
 En un laboratorio, se han medido aumentos muy pequeños de las calorías que se queman en personas que toman bebidas muy frías. Pero el cambio es demasiado pequeño (se queman unas 10 calorías más por día) como para tener un efecto significativo sobre la reducción de peso.
Mito: Si se reducen las calorías, el índice metabólico se hará más lento y, entonces, ¿qué sentido tiene?
Verdad:
 Es cierto que el índice metabólico puede hacerse un poco más lento cuando se reducen las calorías - la propensión natural del cuerpo es tratar de conservar las calorías de la mejor manera posible. Pero esa disminución es relativamente pequeña y si uno hace más actividad a medida que pierde peso, es posible compensar esas pequeñas variaciones. Con la combinación de dieta Y ejercicios, usted puede ayudar a preservar el índice al cual su cuerpo quema las calorías.
Mito: Si deja de cenar, como su metabolismo es más lento durante la noche, perderá más peso.
Verdad:
 Si las personas pierden peso por haber dejado de comer después de cierta hora del día, es solamente porque redujeron el consumo total de calorías - no porque las comieron más temprano. Consumir todas las calorías antes de que caiga el sol no acelerará la reducción de peso a menos que haya comido menos calorías de las que necesita.
Susan Bowerman es consultora de Herbalife.

Preguntas y respuestas sobre Liftoff®

Dr. David Heber
David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.C.N., Director del Centro de Nutrición Humana en UCLA y Presidente del Grupo Consultor Científico y del Grupo Consultor Médico de Herbalife, responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre Liftoff®.†
P: ¿Es segura la cantidad de cafeína que contiene la bebida energizante efervescente Liftoff®?
R: Liftoff® contiene aproximadamente 75 miligramos de cafeína, similar a lo que se encuentra en una taza de café preparado. En personas sensibles a la cafeína, esto puede causar una sensación de nerviosismo. La mayoría de las personas que prueban Liftoff®* reportan más claridad mental sin ponerse nerviosos.
P: ¿Se puede mezclar la bebida energizante efervescente Liftoff® con otras bebidas que contienen cafeína, como el té?
R: Para la mayoría de las personas, la cantidad total a consumir de bebidas que contienen cafeína debe ser menor a tres por día o aproximadamente 240 miligramos de cafeína. Si usted combina la bebida energética efervescente de Liftoff® con una o dos tazas de té, no debe haber problema a menos que usted sea sensible a la cafeína. Si usted nota algo de sudor o pulso rápido, simplemente reduzca el consumo. Liftoff® puede mezclarse en agua fría para que se refresque mientras se dirige a su destino, o en agua caliente como “té”.
P: ¿Qué hacen los nutrientes de la bebida energizante efervescente Liftoff®?
A: Liftoff® contiene vitaminas del grupo B, vitamina C y taurina, las cuales suministran beneficios adicionales ya que ayudan al organismo a utilizar los nutrientes con mayor eficacia y a la vez protegen las células del cuerpo.* Al igual que todos los productos Herbalife, Liftoff® suministra nutrición celular.
*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
†El título del Dr. Heber es sólo para propósitos de identificación. La Universidad de California no avala productos o servicios específicos por cuestión de políticas..

martes, 19 de abril de 2011

Caprichos de Halloween

ha-wm-halloween-treats
Los que disfrutan Halloween se pasan la noche recogiendo de desconocidos la asombrosa cantidad de 600 millones de libras de golosinas. Para los niños, y para más de un adulto, Halloween es una de las mejores festividades de todo el año. Sin embargo, hay mejores modos de que usted y los fiesteros disfrazados se den un capricho y eviten además empezar noviembre con un exceso de azúcar.
No es fácil controlar lo que los niños comen durante una festividad en la que todo gira en torno a las golosinas. Según afirma el Dr. Luigi Gratton, vicepresidente de asuntos médicos en Herbalife, "Si bien la festividad parece girar en torno a los caramelos, es importante hacer que los niños se centren en la diversión y establecer ciertos límites". "Asegúrense de que los niños comen algo saludable antes de irse y establezcan con tiempo con cuántos dulces podrán quedarse y cuántos podrán comer", añade.
Comiencen la noche con una comida divertida y saludable. Ofrézcales comida que se pueda comer con las manos; enrolle una barrita de queso en una loncha de pavo y póngale encima una "uña" de almendra. Para entrar en calor, "Gusanos" de spaghetti y ensalada de fruta negra y naranja hecha con naranjas frescas, uvas pasas y uvas negras. Si los niños tienen prisa por irse, prepáreles un batido de calabaza de Halloween.
Los adultos que estén intentando mantener el tipo también deben tener cuidado de no caer en la tentación. Algunos optan por repartir dulces que a ellos no les gustan y esperan así no comérselos. Si los niños van a llegar a casa con golosinas tentadoras, los adultos deben también establecer sus propios límites. Determine con antelación con qué se va a quedar, qué se va a comer y qué repartirá.
i no quiere contribuir a la locura de los caramelos, también puede repartir otras delicias más saludables, como por ejemplo:
  • Vasos individuales con fruta o compota de manzana
  • Pequeños bricks de zumo
  • Galletitas de la suerte en paquetes individuales
  • Barras de cereales, muesli o proteínas
  • Paquetes individuales de chocolate en polvo
  • Paquetes individuales de galletas bajas en grasa o aperitivos
Otra opción es ofrecer otras delicias que no sean golosinas. Ya que todo el mundo estará repartiendo golosinas, por qué no darle a los niños pegatinas de colores, lápices, tattoos temporales y bolsitas con sorpresas de Halloween; todas estas opciones son alternativas sin remordimientos a los caprichos azucarados tradicionales.
Susan Bowerman trabaja como asesora de Herbalife.

Sustitutos de comidas: Una estrategia excepcional para el contro

Sustitutos de comidas
Cuando se trata de hacer dieta, la mayoría de las personas enfoca el proceso controlando las porciones y calculando las calorías. Sin embargo y a pesar de los grandes esfuerzos realizados, a menudo la balanza no se mueve. La falta de precisión al hacer el recuento de las calorías y al calcular los tamaños de las porciones son los dos obstáculos principales para bajar de peso con éxito.
Lo bueno de los sustitutos de comidas es que en su elaboración se tiene en cuenta el control de las porciones y que están destinados a suministrar una excepcional nutrición con un número determinado de calorías. Además, son recursos sencillos y convenientes para el estilo de vida ocupado de la actualidad.
El control de las porciones es una de las estrategias más importantes para controlar la ingesta de calorías. Muchas personas no se toman el tiempo de pesar y medir los alimentos - o, si lo hacen, habitualmente dejan de hacerlo después de un tiempo por considerar que pueden calcular las porciones bastante bien. Entonces los tamaños de las porciones pueden comenzar a trepar y la pérdida de peso, a decaer. Con mucha frecuencia los tamaños de las porciones aumentan gradualmente y el nivel de reducción de peso se hace cada vez más lento.
Y luego aparecen las cuestiones prácticas - muchas personas tal vez no se dan cuenta de que la porción de carne de 3 onzas especificada en un plan de comidas equivale al tamaño de un juego de naipes. Quizá se olviden de que todo cuenta, incluidas las grasas que se utilizan para cocinar o que se consumen en la mesa, o los alimentos que se ingieren mientras estamos junto al fregadero o mientras manejamos. Unas cuantas pequeñas omisiones durante el transcurso de un día o una semana pueden desbaratar el progreso de cualquier persona.
Los batidos sustitutos de comidas eliminan las conjeturas inherentes al control de las porciones y las calorías, y suministran ingredientes saludables y un sabor excepcional. Una serie de estudios clínicos ha demostrado que el uso de sustitutos de comidas como parte de un plan de reducción de peso puede ser más eficaz que el recuento de calorías con un plan basado en la alimentación. En un estudio reciente de la Universidad de Ulm de Alemania, las personas que tomaron dos batidos Fórmula 1 por día (Fórmula Europea) lograron bajar más de peso que las personas del estudio que simplemente confiaron en el control de calorías.
Los batidos sustitutos de comidas también se pueden adaptar a las características de cada persona. A través de la mezcla con leche o leche de soya, añadiendo una fruta favorita o agregando proteínas en polvo se puede obtener una comida personalizada en unos pocos minutos.
Comidas prácticas, deliciosas, saludables, con porciones controladas - ¿qué más podría pedir una persona que hace dieta?
Susan Bowerman es consultora de Herbalife.

Informe sobre bienestar: La obesidad

Informe sobre bienestar: La obesidad
No es un secreto que, a nivel nacional, seguimos aumentando de peso - estadísticas recientes revelan que en la actualidad hay dos veces más estadounidenses obesos que apenas treinta años atrás. Y, junto con las libras adicionales aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas - tales como la diabetes y la hipertensión arterial - así que el agravamiento de la epidemia sin duda debe ejercer mayor presión en nuestro sistema de servicios de salud.
La obesidad no es tan selectiva cuando se trata de cobrar víctimas - independientemente de la edad, el sexo o la raza, millones de personas se ven afectadas por la misma. Pero un informe* publicado hace poco por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indica que ciertos grupos de la población resultan más afectados que otros.
Los datos reunidos por la Encuesta Nacional de Examen de Nutrición y Salud 2003-2004, conocida por las siglas NHANES en inglés, señala estas disparidades - la obesidad afecta el 45% de la población negra, casi el 37% de la población hispánica, en contraste con una menor tasa de predominancia de alrededor del 31% en la población blanca. No es de sorprender, además, que se informen diferencias geográficas. Se observan tasas de obesidad mayores en las regiones del Sur y del Centro-Oeste del país, en comparación con los valores del Noreste y del Oeste.
El informe menciona tres factores que podrían explicar las diferencias entre las poblaciones - los hábitos de actividad física, los patrones alimenticios y la actitud respecto del peso corporal. En comparación con la población blanca, por ejemplo, la población negra e hispánica muestra menor propensión a participar en actividades recreativas regulares - en parte debido a que los miembros de comunidades minoritarias y de bajos ingresos tal vez dispongan de menor cantidad de lugares en los cuales realizar ejercicios físicos con seguridad.
También se ha documentado que en los vecindarios con grandes poblaciones minoritarias hay menos supermercados de cadenas, tiendas de productos o mercados de frutas y vegetales y más restaurantes de comidas rápidas - lo cual significa que no tienen tantas opciones saludables a su disposición. Además, aún cuando tengan acceso a los mismos, los alimentos más saludables son relativamente más caros que los alimentos rápidos cargados de grasa y azúcar.
La actitud respecto del tamaño del cuerpo también juega un papel para explicar las diferencias en los índices de obesidad - en muchas culturas el sobrepeso no es considerado un rasgo negativo. Las mujeres negras e hispánicas, por ejemplo, declaran mayor satisfacción con el tamaño de su cuerpo que las mujeres blancas - lo cual significa que hay una menor probabilidad de que traten de perder peso. En consecuencia, si bien las mujeres blancas pueden tener más problemas con una mala imagen corporal y las dietas crónicas, la mujeres de comunidades minoritarias pueden estar fomentando la aceptación de un peso corporal poco saludable y los problemas de salud asociados con el mismo.
Es fundamental encontrar estrategias eficaces para combatir esta epidemia. El CDC financia programas en 25 estados con la finalidad de tratar la obesidad, particularmente en las poblaciones minoritarias. Pero las estrategias clave para toda aquella persona que luche con el exceso de peso están en los comportamientos objetivo de estos programas - un mayor consumo de fruta y vegetales y un mayor nivel de actividad física.
Susan Bowerman es consultora de Herbalife.
*Centros para el Control de Enfermedades. Differences in Prevalence of Obesity Among Black, White, and Hispanic Adults --- Estados Unidos, 2006—2008 Morbidity and Mortality Weekly Report, Julio 17, 2009 / 58(27);740-744

La importancia de la figura

Dr. David Heber
¿Cuál es su figura?
Usted puede pensar que lo sabe cuando se mira en el espejo, o tal vez puede estar tratando demasiado cubrir esas áreas fuera de forma para verse como está en realidad. ¿Sabe cuánta grasa usted lleva, comparada con cuánto músculo? ¿Sabe en dónde tiende usted a aumentar de peso? ¿En la parte de arriba del cuerpo, en la de abajo o en la mitad? Hasta que sepa las respuestas a estas preguntas usted no puede hacer un plan personal para bajar y mantener su peso. El primer paso para alcanzar su mejor forma personal es entender a su cuerpo . Como alguien que enseña tanto a doctores como al público sobre la obesidad, creo que la pérdida de peso ha sido sobre valorada y la figura del cuerpo menospreciada. Usted ha leído probablemente sobre el Índice de Masa Corporal (BMI, por sus siglas en inglés), el cual es el índice de relación entre el peso y la altura. Si su BMI es mayor de 25, se considera sobrepeso en los Estados Unidos, y si es mayor de 30, se considera obesidad. Este índice ha sido una poderosa herramienta para que los científicos documenten la epidemia de obesidad en este país y sus efectos en la salud y enfermedad. Sin embargo, cuando para usted como individuo, puede ser motivo de confusión. Un jugador de fútbol americano puede considerarse con sobrepeso en la escala BMI, pero si el peso extra es músculo, en realidad él no está gordo. Una mujer delgada puede tener un BMI normal y aún así tener grasa de más. Así que la figura importa.
Las figuras son personales y van más allá de la típica manzana y la pera. Las mujeres pueden tener tres figuras de cuerpo típicas – gordura en la parte superior, en la parte inferior o en ambas. Los hombres usualmente sólo engordan de la parte superior. La parte superior del cuerpo acumula grasa en tiempos de estrés y algunas personas pueden bajar o subir peso con mucha rapidez en esta parte. La gordura en la parte inferior del cuerpo de las mujeres responde a las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona, y acumula grasa cuando se amamanta a un recién nacido. Las mujeres que tienen sobrepeso tanto arriba como abajo lo perderán primero de la parte superior. Las mujeres con más grasa en la parte superior del cuerpo tienden a tener más músculo que las mujeres con menos grasa, y necesitarán más proteínas en su dieta para ayudar a controlar su hambre. Perder peso es más difícil si se tiene sobrepeso en la parte inferior, pero los beneficios médicos de perder su sobrepeso en la parte superior del cuerpo son mejores. Perder peso alrededor del cuello, la cara, el pecho y la cintura usualmente viene acompañado de una pérdida de grasa del interior también. Así que mientras se ve mejor, también está mejorando su salud tremendamente.
Finalmente, hay dos figuras de cuerpo más a considerar: La figura que usted puede cambiar y la figura que no puede cambiar. Es importante saber la diferencia y trabajar sobre la figura que sí pueden cambiar, mientras ajusta su guardarropa y actitudes a la figura que no puede cambiar. Debido a un metabolismo lento, muchas mujeres con grasa en la parte inferior del cuerpo no pueden perder peso con tan sólo reducir el consumo de calorías. Estas células de grasa en la parte inferior son resistentes tanto al ejercicio como a la dieta. Sólo un programa personalizado puede ayudarle a asegurarse que usted obtiene suficientes proteínas para controlar los antojos y construir o mantener la masa muscular.
El Dr. Heber también sirve como presidente del Consejo Consultor Científico y Consejo Consultor de Nutrición de 

Aquí están: ¿son saludables o no?

Aquí están: ¿son saludables o no?
Cuando recorre los pasillos del supermercado, tal vez lo(a) atraigan algunos alimentos que - simplemente por su nombre o por su descripción - tienen un 'halo saludable'. Usted tiene las mejores intenciones de alimentarse bien, y entonces los productos que promocionan la presencia de yogur o té, o aquéllos 'hechos con cereal integral' pueden terminar en su cesta de compras. Si las descripciones del producto son suficientes para convencerlo(a), tal vez le convenga tomarse unos minutos para leer realmente las etiquetas y saber qué está comprando. Ese alimento que parecía tan sano tal vez no sea tan saludable como usted pensaba. Estos son algunos alimentos que parecen más saludables de lo que realmente son:
  • Galletas de arroz cubiertas de chocolate o caramelo:Las galletas de arroz comunes, hechas de arroz integral, son un snack saludable de bajas calorías. Pero si les pone un montón de chocolate o caramelo, bien podría estar comiendo un puñado de caramelos de goma - el cual tiene aproximadamente las mismas calorías y carbohidratos, pero menos sodio.
  • Wafles 'hechos con harina integral': Es probable que usted no ponga mantequilla y almíbar en un tazón de 'chips hechas con harina integral' - pero si compara la información nutricional de estos wafles y las chips, no hay gran diferencia. Aléjese de la harina blanca refinada y busque wafles hechos totalmente de harina integral. Cúbralos con compota de manzanas o fruta fresca y un poco de canela.
  • Pasas de uva cubiertas de yogur: Si cree que ésta es una buena forma de comer yogur con frutas, piénselo de nuevo. Las pasas tienen apenas una pizca de yogur en polvo dentro de una capa rica en grasas. Las calorías que indica la etiqueta pueden parecer bajas, pero la porción es minúscula. Las pasas se consideran fruta, pero al estar secas la porción es muy pequeña. Para darse el gusto con un alimento más liviano y más sano, mezcle unas cuantas pasas de uva en un envase de yogur.
  • Sándwich de atún: No suponga que el pescado siempre es más saludable que las otras comidas - depende de cómo se lo prepare. Los sándwiches de atún que se compran hechos habitualmente llevan una gran cantidad de mayonesa común (100 calorías por cucharada) y pueden contener la misma cantidad de calorías y gramos de grasa que una hamburguesa de un restaurante de comidas rápidas. Pruebe la pechuga de pavo o de pollo magra, o trate de mezclar atún en lata en casa con queso cottage o aguacate molido para obtener una pasta para untar más saludable.
  • Barras de granola: La granola puede parecer saludable e integral, pero muchas barras de granola tienen poca harina integral y un montón de azúcar. Realmente saldría ganando si comiese dos o tres barras de higo - al menos comería un poco de fruta.
  • Chips hechas con frutas o vegetales: Simplemente por estar hechas con rodajas de manzana no dejan de estar fritas en grasa, de manera que tienen muchísimas calorías. Coma frutas y verduras frescas - en su forma natural - y satisfaga su ansiedad de comer algo salado y crujiente con un puñado de nueces o una galleta 100% hecha con harina integral.
  • Té embotellado: El té preparado en casa con bolsitas o té en hebras es una bebida saludable, pero es algo muy distinto a una bebida de té embotellado que 'comienza con' té y termina con sabores y azúcares añadidos. Además, muchas bebidas de té vienen en botellas de 16 onzas - oficialmente, dos raciones. Duplique las calorías y el azúcar que indica la etiqueta, y podría estar tomando casi la tercera parte de una taza de azúcar con cada botella. Haga usted mismo(a) el té y endúlcelo ligeramente a gusto.
  • Muffins: En muchos casos, sería como comerse un paquete de pastelitos en el desayuno. Muchos muffins comprados hechos están llenos de grasa y azúcar - y además, son enormes, a menudo pesan 6 onzas o más. Con aproximadamente 100 calorías por onza, un muffin grande (el cual, según la etiqueta, corresponde a dos porciones) podría ser su perdición. Para darse el gusto de una manera más saludable en el desayuno, puede hacer muffins de salvado en su casa, rápidamente (en moldes del tamaño de las magdalenas).
Susan Bowerman es consultora de Herbalife

Preguntas y Respuestas sobre los Batidos Fórmula

Dr. David Heber
David Heber, M.D., Ph.D., F.A.C.P., F.A.C.N., Director del Centro para la Nutrición Humana en UCLA* y Presidente del Consejo Consultor Científico y del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre los batidos Fórmula 1.
P: ¿Cuáles son los componentes que hacen de los batidos Fórmula 1 una comida saludable y satisfactoria?
R:
 Los batidos de Fórmula 1 proporcionan proteína de soya de alta calidad, carbohidratos saludables, vitaminas, minerales, amino ácidos y otros nutrientes para brindar a las células de su cuerpo lo que necesitan para una salud óptima.† Usted será capaz de notar la diferencia tan sólo después del primer batido.
P: ¿Es la proteína de soya en los batidos de Fórmula 1 benéfica tanto para hombres como para mujeres?
R:
 Sí, la proteína de soya en los batidos Fórmula 1 definitivamente es benéfica para hombres y mujeres. Numerosos estudios científicos demuestran los beneficios de la proteína de soya para la salud del corazón cuando se incluye como parte de una dieta saludable y baja en grasas, y es por eso que los batidos Fórmula 1 tiene un símbolo de corazón saludable en cada etiqueta (excepto el sabor Frutas Tropicales, que contiene menos soya).†
P: ¿Cómo puede un solo producto, Batido Nutritivo Fórmula 1, ser ideal tanto para bajar de peso como para mantenerlo?
R:
 La investigación muestra que beber dos batidos diarios y comer una comida saludable llevará a la pérdida de peso, mientras que tomar un batido diario mantendrá el peso por años. Los batidos Fórmula 1 son la comida ideal para todos, ya sea que quieran bajar de peso, mantener el peso que ya han perdido o sólo mantener su peso natural saludable.†
P: Si soy intolerante a la lactosa, ¿puedo usar la leche de soya para hacer un batido?
R:
 Sí, simplemente añada leche de soya al Batido Nutritivo Fórmula 1 y usted no tendrá ningún problema. De hecho, la mayoría de los humanos son intolerantes a la lactosa en algún grado. Usted no pierde nada cuando sustituye la leche de vaca por leche de soya desde el punto de vista de la salud.†
*Como política, la Universidad de California no endosa productos o servicios específicos.
†Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

¡Sin grasa, sin azúcar, sin calorías?

¿Sin grasa, sin azúcar, sin calor&ia
La moda de los alimentos bajos en calorías comenzó hace bastante tiempo, pero ante los constantes informes respecto de la desventaja de comer demasiada grasa en la dieta, los fabricantes de alimentos no dejan de tentarnos literalmente con miles de alimentos con bajo contenido graso o sin grasa en los estantes del supermercado. Sin embargo, los compradores deben estar atentos - los alimentos livianos, bajos en grasa o sin grasa tal vez no le permitan evitar calorías.
Algunas de las etiquetas de los primeros alimentos modificados en contenido graso aducían ser "livianos" - lo cual llevaba a los compradores desprevenidos a concluir que los productos se podían comer como si fueran agua. Sólo después de una comprobación minuciosa de la información nutricional se empezó a ver que muchos productos "livianos" no eran necesariamente más livianos en calorías, defraudando la esperanza de comer snacks y golosinas realmente sin culpa.
Las leyes referidas al etiquetado de productos son bastante claras en este punto - los alimentos como la mayonesa "liviana" o el aderezo para ensaladas "liviano" llevan tal etiqueta porque contienen un tercio de las calorías tradicionales para ese producto, o la mitad del contenido graso. Pero si no se hace referencia a menos grasa o calorías, el término "liviano" también se podría referir a un sabor, un color o una textura liviano(a), y es necesario ser muy observador y detallista para captar estas referencias en una etiqueta. El aceite de oliva "liviano" es más liviano en cuanto al sabor - pero tiene la misma cantidad de calorías que el extra virgen.
Los productos con menos de medio gramo de grasa por porción se pueden etiquetar como "sin contenido graso" - en consecuencia, a menos que coma varias veces la porción recomendada, puede calcular que su ingesta de grasa basada en ese alimento será razonablemente baja. Compare la versión sin grasa con los alimentos normales antes de decidir.
En el caso de los productos de repostería, como las galletas o los pasteles, los artículos sin grasa a menudo contienen mucha más azúcar que la versión normal - sin diferencias reales de calorías por porción. Para empezar, a veces el alimento original no tiene tanta grasa - entonces podría ser mejor seguir con ese producto ya que, además, las versiones sin grasa a menudo son más caras.
Los mismos principios son de aplicación cuando se trata de alimentos "sin azúcar" - los productos con menos de medio gramo por porción se pueden etiquetar como tales. Sin embargo, si consume una cantidad suficiente de tales productos, terminará sumando aportes a la ingesta de calorías. Algunas personas comen golosinas "sin azúcar" como si fuese el último día de su vida - y de esa forma pueden llegar a ingerir varios cientos de calorías por día si no tienen cuidado.
Por razones de salud, los fabricantes de alimentos se han ido abriendo paso en la eliminación de grasas trans de muchos de sus productos, pero en algunos casos han sustituido las grasas trans por grasas saturadas - las cuales también pueden elevar los niveles de colesterol. Y al igual que en el caso del azúcar, los productos que contienen menos de medio gramo de grasa trans por porción se pueden rotular como " sin grasas trans" - de manera que le conviene leer las etiquetas y controlar las porciones que va a comer.
Algunos alimentos no están "libres" de un ingrediente en particular, sino que tienen menos contenido que el producto normal. Si se reduce un nutriente, por ejemplo, la grasa, en un 25 por ciento o más, las etiquetas pueden promocionar palabras tales como "reducido" o "menos" o "menor contenido de" - como en "mayonesa reducida en calorías" o "60 por ciento menos de calorías que la mayonesa normal".
Los fabricantes de alimentos escuchan y comprenden a los consumidores y se esfuerzan por satisfacer la demanda continua de productos sabrosos con menor contenido de grasa, calorías o azúcar. Y si bien las leyes sobre etiquetado de los productos son bastante claras, no viene mal una pequeña comparación a la hora de hacer las compras. Las galletas sin grasa pueden bajar su ingesta de grasa, pero aumentar la de azúcar - al final usted puede terminar pagando más y ahorrando menos calorías, si es que ahorra alguna.
Susan Bowerman es consultora de Herbalife.

Comiendo Bien de Noche

Comiendo Bien de Noche Hacer una dieta equilibrada significa que usted ingiere diversos alimentos saludables a intervalos razonables a lo largo del día - no significa que usted 'balancea' los alimentos saludables ingeridos durante el día con comida chatarra como pizza y helado por la noche.
Para muchas personas, con la caída del sol, también 'cae' su fuerza de voluntad. Si bien pueden mantener hábitos de comida sensatos durante el día, la caída de la tarde a menudo indica el comienzo de un interminable festín de comida hasta la hora de irse a dormir.
Aunque parezca extraño, una de las mejores soluciones para controlar el apetito después del anochecer es comer más a menudo durante las horas del día. Las personas que están acostumbradas a comer snacks en cantidad a menudo carecen de un patrón regular de comidas - es decir, un plan que incluya comidas sensatas combinadas con snacks saludables y nutritivos.

Enterrar el mito

Probablemente le hayan dicho que comer tarde por la noche es perjudicial. Sin embargo, si bien las necesidades de calorías son más bajas durante la noche, no existen pruebas científicas que indiquen que las calorías ingeridas por la noche se almacenan más eficientemente que las ingeridas en otras horas del día.

Ingerir alimentos a última hora de la tarde en lugar de hacerlo más temprano no es lo que lleva a aumentar de peso - lo que importa es la ingesta diaria de calorías en total. Más allá de lo que coma, si come más de lo que necesita su cuerpo almacena calorías adicionales como grasa. El control de los snacks que se comen habitualmente a última hora del día lleva a perder peso sencillamente porque se ingieren menos calorías en el transcurso del día.

Ansiedad por comer

Tenemos la tendencia a ingerir la mayoría de las calorías a última hora del día; los estadounidenses consumen más calorías durante la cena que en cualquier otra comida. Y si se añaden las calorías ingeridas después de la cena, todo suma.

Hay diversas razones que explican por qué son tan comunes estos patrones poco saludables. Algunas personas no comen lo suficiente durante el día, lo cual puede hacer que caiga el nivel de azúcar en sangre. Esto puede hacer que las personas tengan demasiado hambre y consuman alimentos en exceso por la noche.
Muchas personas están demasiado ocupadas como para planificar las comidas - tal vez salen corriendo por la mañana, habiendo tomado poco más que un pocillo de café, y luego intentan 'funcionar' todo el día sin tomarse un rato para comer adecuadamente. No es de sorprender que para la hora en que vuelven a su hogar por la noche no les quede literalmente energía alguna.
Otras personas simplemente comen como escape emocional al estrés o para matar el aburrimiento. Hay una tendencia mecánica que nos lleva a procurarnos comida chatarra durante las actividades sedentarias, tales como mirar televisión o usar la computadora - y luego asociamos esos alimentos con alto contenido de calorías con la relajación y mantenemos el hábito.

La planificación de las comidas y snacks adecuados

Una de las mejores defensas para evitar 'picar' por la noche consiste en consumir el combustible adecuado - y hacerlo a intervalos regulares durante el día. El desayuno y el almuerzo deben suministrar abundantes proteínas - para mantener la mente clara y el hambre bajo control - así como algunos carbohidratos saludables, por ejemplo, frutas, vegetales y cereales integrales, para mantener el azúcar en sangre. Un batido de proteínas con fruta es una excelente manera de comenzar el día - de lo contrario, pruebe con un omelette de clara de huevo con frutas, un plato de yogur natural descremado con fruta o un tazón rápido de avena con un poco de proteína en polvo.

Un batido de proteínas también le puede suministrar un almuerzo que lo deje satisfecho, especialmente cuando la carga de trabajo le impide parar un rato para prepararse la comida. ¿Otras opciones adecuadas? Pruebe con una ensalada que lleve un poco de pollo o pescado asado, o un sandwich de pavo en pan integral y fruta de postre.
Cuando la energía empieza a decaer por la tarde, una táctica que funciona consiste en comer un snack sustancioso - casi un 'segundo almuerzo' entre el almuerzo y la cena. Un batido de proteínas o una barra, medio sandwich, algunas nueces de soya o un plato de queso cottage y fruta son todas opciones adecuadas.
Si pone un énfasis más nutritivo en las comidas y snacks que realiza durante el día, probablemente no tenga tanto hambre por la noche y pueda hacer una cena más liviana y pequeña.
La próxima vez que tenga ganas de 'masticar a medianoche', piense en los beneficios de ingerir un snack saludable, con proteínas, más temprano durante el día. La diferencia nutricional será como el día y la noche.
El Dr. Gratton también se desempeña como vicepresidente de asuntos médicos de Herbalife

Comer fuera – el dilema de los que están a dieta

Comer afuera - el dilema de los que estan a dietaPara aquéllos que controlan su peso, la alegría de comer afuera a menudo se ve empañada por las tentaciones de las grandes porciones y de la cantidad de opciones para elegir. Y, al no saber exactamente cómo se preparan las comidas, es difícil saber precisamente qué le van a servir o cuántas calorías va a ingerir.
Algunas personas juran que dejarán de ir a restaurantes mientras intentan bajar de peso, pero la realidad es que comer afuera forma parte de nuestro estilo de vida cargado de ocupaciones. Con algunos conocimientos y planificación, usted puede aprender a elegir bien al comer afuera sin apartarse de su dieta.
En 2002, un hogar típico gastaba más de us$ 2.200 en comidas fuera de casa - un poco más de us$ 900 por persona. Más de un tercio de las calorías que ingerimos - y el 40% de las grasas que consumimos - provienen de la comida de restaurantes. No es de sorprender que las comidas rápidas sean las que suministran la mayor cantidad de calorías de cualquier fuente de alimentos.
Probablemente el primer paso positivo para que las comidas afuera sean saludables tendrá que ver con mantenerse alejado de los restaurantes con servicio 'drive-through'. Si bien algunos restaurantes de comidas rápidas ofrecen alternativas saludables, a menudo son mucho más apetecibles los platos que ofrecen habitualmente. A cambio le conviene elegir un restaurante en el cual le sirvan lo que usted quiera, preparado como lo desee.
Al mirar el menú siempre conviene tener un plan. Concentrar la atención en los aperitivos es una buena estrategia - las porciones son pequeñas, y un par de primeros platos elegidos con cuidado, una ensalada y una sopa ligera permiten armar una buena comida. También puede hacer que las porciones sean razonables dividiendo un plato principal con un acompañante (pida una ensalada adicional o una guarnición de vegetales).
Como la tendencia es comer todo lo que nos sirven – sea poco o mucho – pida que le separen la mitad de su comida para llevar antes de que le sirvan. De esta forma, comerá la mitad pero no se privará de la satisfacción de dejar el plato limpio.
Los restaurantes a menudo no escatiman en grasa - ésta añade una buena dosis de sabor y textura a las comidas y es un ingrediente barato. Los alimentos fritos obviamente están prohibidos, pero también se deberían limitar las grasas añadidas, tales como ingredientes para untar, aderezos, salsas y fondos de cocción. Las ensaladas y las guarniciones vegetales son los alimentos más saludables que tenemos a nuestro alcance, pero esto no se cumple si están inmersas en aderezos o impregnadas de mantequilla o salsas sustanciosas. Pida comidas sencillas, con las guarniciones o condimentos a un costado para poder controlar cuánto va a agregar.
Lea las descripciones de los platos principales con cuidado y pregunte al mozo si no está seguro de cómo se prepara algo. Es probable que los alimentos "crujientes", "cremosos" o "rebozados" sean ricos en grasas, mientras que las comidas al vapor, horneadas, a la parrilla, asadas o hechas al grill habitualmente son seguras. Por otro lado, trate de saltar el sustancioso arroz o las papas y pida que los cambien por una porción extra de vegetales.
No se deje engañar por la palabra "ensalada" - es un término que a menudo se usa de forma flexible para cualquier combinación de alimentos, pero no todas son saludables. El agregado de tocino, queso, crema, carnes grasas y ensaladas de papas o fideos ricas en mayonesa a una base de hojas verdes puede hacer que se disparen las calorías. Lo mismo ocurre con las ensaladas que se sirven en enormes cuencos de pan o en una base de tortilla frita.
Aunque los estadounidenses dicen que son conscientes en materia de calorías, cenar afuera es la excusa para darse el gusto - alrededor del 87% come postre para completar la comida en un restaurante. Si comer afuera es algo que no hace a menudo o que solamente tiene lugar en ocasiones especiales, manos a la obra. Pero si usted conoce mejor los restaurantes locales que su propia cocina, le conviene pensar dos veces antes de pedir postre - una porción de pastel de queso le puede costar hasta 1000 calorías. A cambio, tome un té de hierbas, pida un plato de frutas frescas o un helado de agua descremado para completar la comida. También puede fijarse si alguien quiere compartir - los dos primeros bocados son los mejores, de todos modos.
Piense cómo come habitualmente cuando no se aparta del plan y trate de encontrar alimentos similares en el menú para poder disfrutar de su comida sin culpa. Con un poco de sentido común respecto del menú y una buena estrategia, comer afuera y hacer dieta van de la mano.
Susan Bowerman es consultora de Herbalife.